lunes, 21 de abril de 2008

LOS NIÑOS LOS MAS AFECTADOS POR LA CONTAMINACION AMBIENTAL


La infancia se convierte en una población de alto riesgo a los efectos causados por la contaminación ambiental, debido a los cambios fisiológicos que se experimentan durante esta etapa y al desarrollo del comportamiento, aspectos que se ven mermados en condiciones de pobreza, la cual provoca deficientes estados nutricionales y la carencia de servicios básicos como el agua potable, el drenaje y la asistencia médica apropiada.
Además de estos factores, los niños están expuestos a una gran cantidad de peligros naturales como los desastres , las radiaciones ultravioletas y el uso de químicos como los plaguicidas siendo mas vulnerables los niños jornaleros y la población de zonas agrícolas con menos infraestructura.
De manera preocupante, el Progama Nacional de Acción en salud 2001-2006, presenta pocas acciones tendientes a la prevención y tratamiento de riesgos asociados con la salud ambiental, en especial los relaciondos con agentes químicos como el uso de plaguicidas, los desastres naturales y accidentes dentro del hogar. Ademásm, no se han desarrollado mecanismos para determinar los efectos y niveles de uso en la infancia de alimentos genéticamente manipulados.

1 comentario:

Karen Eliana Vargas dijo...

hola que bien este articulo es importante conocer sobre la contaminación ambiental y como nos puede hacer daño